Tal como lo había adelantado el gobernador Omar Perotti, junto con las nuevas restricciones se conoció la decisión del Ministerio de Educación del retorno a las aulas de los alumnos de la primaria en todo el territorio provincial. Lo mismo ocurrió con el secundario, a excepción del departamento La Capital y Rosario, debido a que se encuentran en alarma epidemiológica.
Según como lo indica una circular emitida por el Ministerio de Educación, "la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestra una mejora sostenida. Son estos datos los que permitieron ampliar la recuperación de presencialidad en los establecimientos educativos de trayectoria obligatoria.".
Este lunes 28, decenas de alumnos de las instituciones públicas y privadas de la ciudad llegaron nuevamente a las instituciones educativas, aún a pesar del intenso frío. En burbujas y con bimodalidad continuarán hasta el jueves 8 de julio, último día de clases antes de que se inicie el receso de invierno.
Una de las cuestiones más complejas que deberán enfrentar las autoridades escolares tiene que con las bajas temperaturas. Los protocolos de seguridad sanitaria indican que los salones y ambientes escolares debe estar ventilados. Es decir que los chicos deberán llegar a la escuela bien abrigados porque las clases deberán dictarse con ventanas medianamente abiertas.