En el día de hoy regresan los chicos a la escuela de manera presencial, recordemos que debido a la pandemia en el 2020 no hubo asistencia a la aulas.
La particularidad de esta vuelta, será que los docentes de las escuelas públicas, quienes dejaron en claro por votación de asambleas que realizarán un paro de 48 horas (lunes y martes), en motivo de rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial, que propone una oferta del 35 por ciento de aumento en tres tramos.
Cosa que no fue así, por los docentes del sector privado, los cuales iniciarán las clases este lunes junto a las universidades.
Esta vuelta a las aulas, se hará mediante un esquema de burbujas y bimodal que consiste en una semana de presencialidad y otra de virtualidad.
Dicho formato de clases, se dará bajo una bimodalidad que consistirá en un complemento entre educación a distancia y presencialidad de una semana en la escuela y otra semana con los de manera virtual desde sus hogares.
Las jornadas de clases, se dividirán en cinco momentos: ingreso con protocolos sanitarios; desarrollo curricular; un recreo largo; actividades lúdicas y recreativas a cargo de los docentes especiales (plástica, educación física y música); otro momento de desarrollo curricular; y un cierre.