La embajada de China anunció que, luego de una reunión entre la ministra Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli, "ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible".
Vizzotti destacó en esa ocasión "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".
Estos acuerdos habían sido anticipados este lunes a Télam por el embajador chino tras el encuentro con Vizzotti mediante el sistema de videoconferencia. También participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.
"El Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible" dijo el diplomático chino Zou Xiaoli.