El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.
Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. Desde Rusia la transferencia de tecnología a nuestro país. El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo: "Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la América Latina en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. La producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región”.
El siguiente video muestra cómo se produjeron las primeras dosis de Sputnik V en el laboratorio Richmond de nuestro pais.
RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021
Sputnik V, la vacuna más efectiva del mundo
Los últimos informes sobre la Sputnik V, publicados ayer por el instituto Gamaleya de Rusia, mostraron que la efectividad de esta vacuna ascendió de 91.6% a 97.6%, colocándose por encima del resto de los inyectables contra el coronavirus.
Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con las dos dosis de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 fue sólo del 0,027%.