La Argentina recibió desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm, con lo cual el país acumuló desde el inicio de la pandemia 22.584.145 dosis para combatir a la Covid-19.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas", lo que consideró que "es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página" de la pandemia del coronavirus.
"Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante", destacó Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo (con las vacunas de AstraZeneca) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm llegó al país en la tarde del lunes.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing el domingo a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.
Mientras, el segundo de los vuelos despegó este lunes por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país el próximo martes, aproximadamente a las 19:00.