En pleno conflicto con el gobierno porteño el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Tomé medidas sanitarias, no escuché a políticos ni a encuestas”, afirmó. Fue en referencia a la resolución que habilitó las clases presenciales en Capital Federal. La decisión judicial fue en contra de las restricciones por la disparada de contagios de coronavirus, que incluyó la suspensión de la actividad en las escuelas en el área metropolitana.
Explicó que dispuso restricciones en el área metropolitana porque dijo que “es allí donde aparece el epicentro del contagio” de COVID-19 y sostuvo que “el virus no conoce la General Paz”. Manifestó que la única preocupación que tiene es “cuidar la salud de los argentinos”.
Expresó que las decisiones que toma no son “de política economía, social o educativa sino sanitaria, avalada por los datos” de Salud que le llegan diariamente. Dijo que escucha “a los científicos, no a los políticos” y que no tiene en cuenta las encuestas a la hora de disponer de políticas.