La ciudad de Santa Fe amaneció este miércoles con cielo cubierto e intensas lluvias desde las 6:00. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que estas condiciones persistan durante gran parte del día.
El pronóstico indica una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 28°C, con una leve disminución a 26°C hacia la noche. Durante la mañana y la tarde, las tormentas tendrán una probabilidad de entre el 70% y el 100%, mientras que hacia la noche el cielo estará mayormente nublado y la probabilidad de lluvias descenderá al 10%.
A las 6:00, la humedad alcanzó el 94%, con una presión atmosférica de 1003 hPa, viento del sur a 7 km/h y una visibilidad de 12 km. Por la mañana, se esperan ráfagas de viento del este de entre 23 km/h y 31 km/h.
Además, el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el departamento La Capital. Este nivel de alerta implica tormentas localmente intensas, con posibles ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de distintos tamaños y abundante precipitación en cortos períodos. Se estiman acumulaciones de lluvia entre 60 y 90 mm, con valores que podrían ser superados en algunas áreas.