La nueva semana inicia con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este martes en zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta y Jujuy.
En lo que respecta al territorio santafesino, los departamentos afectados son Nueve de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Castellanos, Las Colonias, Garay, La Capital, San Martín, San Jerónimo y Belgrano.
En zonas de Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, el aviso subió a alerta naranja en horas finales del lunes.
Alerta amarillo y naranja por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN subía a alerta naranja en varias regiones. En este caso, el organismo indicó que “el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas y las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
De esta manera, para estas zonas se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.