Luego de las lluvias, tormentas, jornadas de frío y fuertes ráfagas de viento que la semana pasada castigaron a Santa Fe y la región, se espera que las precipitaciones se hagan presentes este martes nuevamente, pero de la mano de un marcado descenso de las temperaturas, con mínimas para la ciudad que llegarían a los 8ºC y con fuertes vientos.
"Desde las próximas horas el avance de aire frío provocará condiciones ventosas y lluvias en sectores de la Patagonia, incluso con probables nevadas en el oeste de esta región. Hacia el martes, el sistema frontal se desplazará sobre el centro y norte argentino", indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"En consecuencia, se destacará un descenso en las temperaturas mínimas y máximas. Desde el miércoles, los valores mínimos pueden ser inferiores a 10°C en varias provincias del país", agrega el comunicado del SMN.
"Además, este sistema frontal también provocará tormentas de variada intensidad y condiciones ventosas en provincias de la región de Cuyo, Pampeana, Litoral y NOA", finaliza el pronóstico del SMN.
Desde las próximas horas el avance de aire frío provocará condiciones ventosas🌬️ y lluvias🌧️ en sectores de #Patagonia, incluso con probables nevadas🌨️ en el oeste de esta región.
Hacia el martes, el sistema frontal se desplazará sobre el centro y norte argentino. (Sigue👇) pic.twitter.com/9rg9cwOdIG
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 28, 2022
Para Santa Fe y la región, se pronostica que las lluvias se hagan presentes este martes por la tarde, no descartándose tormentas de variada intensidad para la noche. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 17ºC y 30ºC.
Ya para el miércoles y el jueves, se prevé que el frente frío se instale en la región con temperaturas mínimas inferiores a los 10ºC y máximas apenas superiores a los 20ºC.
Fuente: UNO Santa Fe