Este miércoles la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo despejado a primera hora del día, pero con una importante presencia de ráfagas de viento. Se espera que continúe con similares características durante el resto de la jornada y probabilidad de chaparrones desde la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pasado el mediodía, habrá entre 10% y 40% de chances de chaparrones en la capital provincial. Ya en horas de la noche el porcentaje no superará los 10%.
El SMN infirmó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 24° y la máxima sería de 37°, bajando a 30° por la noche. El centro de la provincia se encuentra bajo alerta roja por altas temperaturas.
En base a lo que define el ente nacional, este nivel de alerta provoca un efecto alto a extremo en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 67%, la presión de 1006.8 hPa, viento sudoeste a 44 km que calma levemente el calor y visibilidad de 12 km. El viento será de 42 km/h a 50 km/h hasta la tarde.
Hay alerta rojavigente altas temperaturas por parte del SMN para los departamentos La Capital, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Las Colonias, San Martín y Castellanos.
Pronóstico extendido
El jueves se espera una mínima de 19° y una máxima de 35°. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, con probabilidad de chaparrones en horas de la noche.
Luego, el viernes tendrá con una mínima de 20° y una máxima de 32°. Se espera una jornada mayormente nublada en la mañana y parcialmente cubierta durante el resto del día.
Finalmente, el sábado estará despejado en la mañana y parcialmente cubierto en la tarde-noche. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 20° y la máxima se mantendrá en 30°.
Fuente: El Litoral