Esta semana, la región atraviesa una intensa ola de calor y para este sábado la temperatura máxima podría superar los 40ºC.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anuncia una máxima para este sábado de 42ºC con "cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector noreste, rotando al este".
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional coloca la provincia de Santa Fe (también centro y parte del sur del país) en alerta amarillo, un nivel que advierte un "efecto leve a moderado en la salud".
Señala que las altas temperaturas pueden "ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
El SMN pronostica para este sábado una máxima cercana a los 38ºC; en tanto que para el domingo prevé "cielo parcialmente nublado" con una mínima de 25ºC y una máxima de 38º.
Por su parte, la FICH indica para este domingo "Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse levemente. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste". Una mínima de 23ºC y una máxima de 41ºC.
Fuente: UNO Santa Fe