El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde un alerta meteorológico por torments fuertes para Santa Fe y la región, luego de una jornada agobiante y de extremo calor en la capital provincial, donde la temperatura llegó a los 41ºC con una sensación térmica de 49.5ºC.
Entre las 14 y las 15 de este jueves, la ciudad de Santa Fe se convirtió en un verdadero horno, cuando los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), marcaron 41.2ºC de temperatura y 49.5ºC de sensación térmica.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció minutos antes de las 18 un alerta meteorológico nivel amarillo por posibles tormentas fuertes para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada", indicó el SMN.
Ante dicho alerta meteorológico emitido para la ciudad de Santa Fe y la región por el SMN, el municipio santafesino brindó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. "Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua. Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000″.
Fuente: UNO Santa Fe