Este jueves por la tarde se llevará adelante la primera reunión del año de la Red de Vecinales por Seguridad en la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio. En la previa del encuentro, Susana Spizzamiglio, vecinalista y referente de la Red de Vecinales, denunció que "los motochorros se adueñaron de la ciudad" y aseguró que "los vecinos de los distintos barrios de la ciudad viven con miedo".
"Ante el creciente avance de la inseguridad en la ciudad de Santa Fe, y debido al registro de los últimos hechos delictivos en distintos barrios, que no hace más que transparentar la carencia de políticas públicas continuas y regulares por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, nos vemos en la urgente necesidad de convocar la primera reunión de la Red de Vecinales por Seguridad", reza el comunicado elaborado por los vecinalistas.
Según indicaron los referentes vecinales, "se elaboró un mapa de temas a tratar en la reunión con el fin de ser escuchados por los gobiernos de turnos". Los mismos serán: el control de vehículos y motovehículos; la concreción de un control puntual en barrios con índices conflictivos; aumentar en control policial en las avenidas y calles internas de los barrios; garantizar la seguridad de los repartidores y gestores de servicios en la vía pública; medidas de seguridad urgentes en las áreas del cajero del Nuevo Banco Santa Fe sucursal Barranquitas.
"La ciudadanía en su conjunto está palpando la creciente inseguridad en la ciudad. El año arrancó con índices delictivos muy elevados y violentos, sobre todo con la modalidad de motochorros que intranquilizan a los vecinos de todos los barrios. Necesitamos que las autoridades provinciales y municipales escuchen el reclamo de la gente y tomen cartas en el asunto urgente con políticas y gestiones que perduren en el tiempo y que sean convincentes y continuas; es insoportable seguir viviendo así", subrayó a UNO Santa Fe, Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio e integrante de la Red de Vecinales por Seguridad.
Del primer encuentro del año de la Red de Vecinales por Seguridad, participarán también representante de los cadetes y delivery que en la actualidad son blanco fácil de los motochorros en la ciudad.
Entre los temas a tratar en el encuentro, se destacan también: alarmas comunitarias e iluminación, corte de malezas, reparación de calles, centro territoriales de denuncia y la venta de droga en los barrios de la ciudad.
Fuente: UNO Santa Fe