Home Ciudad Los vecinos de Bº 7 Jefes denuncian: "La costanera se convierte en...

Los vecinos de Bº 7 Jefes denuncian: "La costanera se convierte en un autódromo todos los fines de semana"

Este sábado por la mañana, cerca de las 6, un violento siniestro vial en la costanera santafesina, a la altura del Polideportivo, dejó como saldo un joven de 19 años fallecido y otro de 18 en grave estado. Un Chevrolet Corsa blanco chocó a toda velocidad contra un árbol en avenida Almirante Brown al 4.900. El impacto fue tan fuerte que el motor del automóvil se separó de la carrocería. Los vecinos de barrio 7 Jefes habían denunciado esa madrugada sobre la presencia de picadas en la zona.

"Ponemos la responsabilidad de la situación de las picadas en la actual gestión municipal porque la costanera se convierte en un autódromo todos los fines de semana. A esta problemática la venimos denunciando y exponiendo sin cesar desde haces meses. A gritos exigimos soluciones para una realidad que, lamentablemente, en esa oportunidad, se llevó una vida", contó el referente de la vecinal 7 Jefes, Gabriel Crespo.

"Más allá de las picadas propiamente dichas y los ruidos molestos que generan, sabíamos que una fatalidad podía ocurrir. Y el mayor temor de los vecinos es la seguridad, porque la tragedia del sábado a la madrugada tuvo ser con más víctimas", subrayó el vecinalista.

"La impotencia y malestar de los vecinos que la muerte del joven al volante, tiene que ver, puntualmente, porque la noche de la tragedia se registraron denuncias al 0800 de la Municipalidad, las mismas que se realizan todos los fines de semana. Nunca responden y siempre hacen oídos sordos a todas las denuncias de los vecinos de picadas en la costanera los fines de semana. El municipio se tiene que hacer cargo de la grave situación que se registra noche tras noche en una zona de esparcimiento y recreación para los santafesinos", finalizó Crespo.

El concejal Carlos Pereira, del bloque UCR – Juntos por el Cambio, se sumó a histórica problemática de las picadas en la costanera santafesina que se registran desde hace ya varios años, y que UNO Santa Fe abordó en varias oportunidades con diversos informes periodísticos.

"En la Costanera el principal problema de ruidos molestos siempre fueron las picadas. El Municipio nunca controló en serio y se dijo que una nueva ordenanza iba a solucionar todo. Anoche las picadas fueron mucho más que un `ruido molesto´. Hace falta más presencia municipal", sentenció en redes sociales el edil santafesino.

Un muerto y un herido grave

Un joven de 19 años, identificado como Bautista Fussoni y residente de la ciudad, perdió el control de su vehículo, un Chevrolet Corsa blanco, y chocó violentamente contra un árbol, en la madrugada de este sábado cerca de las 6, en la avenida Almirante Brown al 4900. El impacto fue tan fuerte que el motor del automóvil se separó de la carrocería.

El acompañante de la víctima, Martín González Cejas, de 18 años y residente de Arroyo Leyes, sobrevivió al accidente, aunque sufrió politraumatismos severos y su estado es delicado. Fue trasladado al hospital Cullen por oficiales y suboficiales de la policía, quienes llegaron al lugar del accidente después de ser alertados por automovilistas que transitaban por la zona.

La magnitud del choque quedó evidenciada en el desprendimiento absoluto de la carrocería del motor del vehículo que dejó constancia visual de la velocidad a la que le venía el automóvil y del impacto con consecuencias fatales.

Los policías cerraron el tránsito vehicular y desviaron el tráfico por calles alternativas para permitir el trabajo del médico del SIES 107, quien extrajo al joven sobreviviente. Los agentes también buscaron testigos del choque y examinaron las cámaras de videovigilancia del sector para obtener información adicional sobre el accidente.

Fuente: UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil