Este viernes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo cubierto a primera hora. Se espera que continúe con mayor nubosidad y lluvias el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En base al pronóstico, hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada. Se esperan tormentas aisladas en la mañana con valores entre el 10% y el 40%. En la tarde y noche aumentaría la intensidad y las probabilidad subirían hasta un 70%.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 24° y la máxima sería de 33°, bajando a 26º por la noche. Rige un alerta naranja por altas temperaturas en el departamento La Capital y el centro de la provincia. Para el sur y el norteste es de nivel rojo.
Según el ente nacional, los alertas amarillos generan "efecto moderado a alto en la salud" y "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 91%, la presión de 1008.2 hPa, viento del oeste a 16 km/h y visibilidad de 12 km. Habrá ráfagas de viento este entre 7 km/h y 12 km/h en la mañana.
Pronóstico extendido
- El sábado se espera una mínima de 23° y una máxima de 32°. Se esperan tormentas aisladas en la madrugada, las cuales se extenderán con mayor intensidad el resto de la jornada
- Luego, el domingo de tendrá una mínima de 20° y una máxima de 31°. Se espera cielo parcialmente nublado durante todo el día.
- Finalmente, el lunes se presenta con cielo mayormente nublado a lo largo de todo el día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima será de 26° y la máxima de 36°.