Concluido el menor movimiento típico de enero, y medio mes antes del comienzo de clases, las empresas de colectivos comenzaron a hacer ajustes en el servicio e impulsan mejoras.
Desde Autobuses y Recreo SRL -empresas que gerencian las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18 y dos ramales en Recreo- informaron que desde este lunes están incrementando las unidades en calle y reduciendo la frecuencia. El objetivo es adecuar la oferta de servicios al mayor volumen de pasajeros que ya advirtieron que está registrando el sistema.
De este modo, "estamos diagramando las mismas unidades que teníamos en servicio en febrero de 2019, previo a la pandemia, aún cuando los pasajeros no alcanzan el 80 % del volumen transportado en dicho año", afirmaron desde la empresa Autobuses.
Además, aseguraron que desde este lunes vuelve el servicio directo en las líneas 10 y 11. Y que la frecuencia en horarios pico promedio será entre 8 y 12 minutos, según la línea.
En tanto, desde Ersa -que opera las líneas 1, 2, 3,9 y 15- informaron que este martes sumarán 3 coches, y el miércoles dos más, con lo cual contarán con 5 unidades más recorriendo la ciudad, una por línea.
Cuándo Pasa
Desde las empresas invitan a los pasajeros a descargar y utilizar la aplicación ¿Cuándo pasa? para ver recorridos y horarios de arribo a cada una de las paradas, con información en tiempo real del servicio.
"Desde la empresa se está trabajando fuerte para que la información sea precisa porque necesitamos que los usuarios vuelvan a confiar en el servicio", aseguraron. Es que durante la pandemia, la cantidad de pasajeros transportados en colectivos cayó drásticamente, y aún no se han logrado recuperar los valores anteriores.
Cuándo Pasa funciona correctamente desde hace algunos meses, luego de que el año pasado el municipio supeditara el pago de compensaciones municipales a la adecuación de la app por parte de las empresas.
Fuente: El Litoral