Las lluvias que afectan a la ciudad -hasta las 14 cayeron 120 milímetros- repercuten sobre los barrios que ya presentaban inconvenientes debido a la creciente del río, como es el caso de Alto Verde, La Boca y La Vuelta del Paraguayo, donde ya hay vecinos evacuados dispuestos en módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168. En el Paraje La Boca, por ejemplo, donde viven unos 3.000 vecinos, el camino principal se encuentra lleno de agua, causando serios problemas en el tránsito.
Claudio Monzón, de la red de Instituciones de Alto Verde, contó: "A las gestiones salientes le hemos presentado proyectos para buscar soluciones pero hoy se está viendo otra cosa, que los vecinos de La Vuelta del Paraguayo y La Boca son los más comprometidos. La calle principal, por donde pasa la Línea 13 está cortada, por lo cual ya quedan aislados. Se necesita caminar 3 km y llegar hasta el puente peatonal para poder salir".
En cuanto a las defensas y los desagües pluviales afirmó: "Los desagües son de arena, no de material por lo cual la lluvia agrava la situación. No hay clases, el dispensario está afectado, lo mismo que las principales salidas de los vecinos".
"Lo que estamos esperando es tener un reunión con las nuevas gestiones provinciales y locales para hacerles entrega de los relevamientos y que comiencen los trabajos que a su entender sean necesarios para mejorar la situación de los vecinos", cerró el vecinalista.