A las 13.32 se produjo un apagón en algunas zonas de la ciudad de Santa Fe, que derivó en la falta de suministro eléctrico en determinados sectores, así como también en parte de San Carlos, Rafaela y Tostado. “La causa del evento se habría originado en una desconexión de líneas del Gran Paraná, en la provincia de Entre Ríos, como consecuencia de un incendio en cercanías de la Estación transformadora Paraná Oeste”, comunicó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en su sitio oficial de Twitter.
Hugo Ceré, vocero de la empresa, amplió a El Litoral: “Esta desconexión de red en la vecina provincia provocó que quedara fuera de servicio un transformador de la Estación Calchines y de allí la falta de servicio en algunos sectores; no en toda la ciudad”.
🏗️La @epeoficial licitará una nueva estación transformadora para #Rafaela y la región.
💡Invierte más de $ 4.600 millones para inyectar energía en el sistema de alta tensión. Ampliación de 40 MVA a la zona.👇https://t.co/q15Asz2lCK pic.twitter.com/LgbnmsmCDw
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 8, 2023
“Hubo una restricción de servicio de 379 megavatios”, explicó Ceré. Cuando se rehabilitó la electricidad, cerca de las 15 horas, la demanda volvió a su consumo normal de 2.450 megavatios en la provincia, lo cual está en valores altos debido a la ola de calor. “El récord de consumo había sido en diciembre pasado con 2.657 megavatios”, recordó el vocero de la EPE.
En medio de temperaturas agobiantes en la siesta de este jueves, el suministro estuvo interrumpido durante poco más de una hora en algunas cuadras del centro de la ciudad, barrio María Selva, en Guadalupe y barrio San Roque, según el reporte que fue llegando de los lectores de El Litoral. En tanto, en otras zonas se sintió solamente el bajón de tensión al momento de producirse el incidente.