Tras vencer ampliamente en las elecciones generales de septiembre, Juan Pablo Poletti jurará este sábado 9 de diciembre como intendente de la ciudad de Santa Fe. El seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en los actos protocolares.
Todo comenzó en el recinto del Concejo Municipal, donde la presidente del cuerpo, Adriana Molina, condujo la ceremonia de jura.
En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador electo, ; la vicegobernadora electa y presidenta del Senado, Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Eduardo Spuler; el procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre; y los concejales del cuerpo legislativo; y demás autoridades de las fuerzas vivas.
A las 9.48 fue la jura y Poletti se transformó oficialmente en el intendente de la ciudad capital.
Posteriormente, brindó un discurso que luego repitió conceptos en la explanada de la Municipalidad. Previo, el flamante mandatario puso en funciones a quienes conforman el gabinete.
En sus dos discursos, Poletti repitió palabras como "trabajo", "equipo", y remarcó su pasado, tanto como deportista y médico; haciendo hincapié en su desempeño como director del hospital José María Cullen.
El Dr. Poletti brinda sus primeras palabras como intendente de la capital santafesina:
"No defraudar es mi principal compromiso. Estoy feliz del paso dado", señala.
"Quiero ayudar a más gente, quiero solucionar problemas, gestionar, aprender de la buena política y deshacerme de la mala política".
"Soy hijo, hermano, esposo, padre, amigo, católico, exdeportista, médico y me formé en tres grandes escuelas: familia, deporte y la medicina".
"Toda la ciudad necesita respuestas y para eso vamos a necesitar de ustedes: de mi equipo, del Concejo deliberante, de mis compañeros y compañeras en el municipio, de las entidades gremiales y de los vecinos y las vecinas".
"Una ciudad es un sistema, es un conjunto. Asumimos en una situación económica difícil, en un contexto de incertidumbre pero con esperanza; una sociedad que espera una respuesta urgente pero creíble".
"No echaremos culpas, no pondremos excusas, estaremos al lado del vecino, tomando notas de las demandas y haciendo lo posible para solucionar problemas".
"Haremos una gestión de cercanía, de escucha y trataremos que las respuestas sean rápidas. Sacaremos la municipalidad a la calle".
"Los problemas de la ciudad son los temas a atender y por eso un día llegó el doctor".