El primero de los episodios fue consumado a las 18.40 contra un quiosquero de 68 años en Santo Tomé. El segundo sucedió en Estrada al 1800 de la ciudad capital y la víctima de 31 años, fue por dos mujeres. Finalmente, el tercero, ocurrió en una vivienda de Monte Vera.
Este domingo entre antes de las 19 y después de las 23 hubo tres heridos de bala en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera. El primero de los casos sucedió a las 18,40, en inmediaciones de calle Mariano Candioti y Arenales de la ciudad de Santo Tomé, donde un quiosquero atendió a dos clientes que llegaron en moto hasta el local. Uno de ellos sacó una nota escrita en un papel, y el otro le disparó en la parte superior de su pierna izquierda. La víctima fue asistida por sus familiares. Luego, llegaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada, que dialogaron con los testigos, y éstos señalaron que podría tratarse de un viejo problema por la propiedad de un inmueble. La víctima fue asistida en el Samco de Santo Tomé y luego fue trasladada al hospital Cullen, donde le practicaron curaciones. La investigación del suceso es investigada por los policías de la Subcomisaría 9° de Santo Tomé.
Baleado por mujeres
A las 19,40, un hombre de 31 años fue emboscado en calle Estrada al 1800 del barrio Santa Rosa de Lima por dos mujeres que viajaban en una moto. La que iba atrás como acompañante de la conductora, sacó una pistola y le disparó a mansalva. Uno de los balazos impactó a la víctima en el tórax. Fue trasladado por un vecino en su auto hasta el hospital Cullen. Allí fue asistido por los médicos del hospital Cullen, que le practicaron curaciones. Luego, antes de la medianoche, pidió el alta voluntaria y se retiró del nosocomio público. El caso es investigado por los policías de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima.
Emboscado y herido
Después de las 23, un hombre resultó baleado en una vivienda de la ciudad de Monte Vera. Su mujer denunció el suceso. Posteriormente, la víctima fue asistido por un médico del SIES 107, y luego trasladado en una ambulancia hasta el hospital Protomédico Manuel Rodríguez. Luego, de las primeras curaciones, fue derivado al hospital Iturraspe. Policías de la Comisaría 20° investigaron el suceso, y su mujer dijo que su marido fue asistido por un amigo y vecino, y que ignoraba como y porqué su pareja fue atacado a balazos.
Peritajes criminalísticos
Los tres ataques criminales fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó en cada caso la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados en los tres casos por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.
Fuente: Canal Veo