Actualmente se ejecutan tareas de colocación de revestimientos, instalaciones eléctricas y equipamientos interiores y exteriores. Son trabajos reactivados al inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, a los que se les imprimió un fuerte impulso para poder terminar lo proyectado.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que la rehabilitación integral del Pabellón Nº 21 del Hospital “Gumersindo Sayago”, de la capital provincial, presenta un 75 % de avance.
En relación a esto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “es una obra importante para la ciudad de Santa Fe y la región, porque suma servicios de salud pública y pone en valor un sector que estaba muy deteriorado. Se trabajó rápidamente en la reactivación del proyecto por una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, quien nos pidió retomar con celeridad la obra porque se encontraba con muy pocos trabajos hechos al momento de nuestra asunción, y es un Hospital que mensualmente da atención a miles de santafesinos”.
“Actualmente los avances superan el 75 %, y estamos por ingresar a la etapa final. Para el gobernador poder ampliar el sistema de salud es clave al momento de incluir y cuidar a los santafesinos. Por eso estamos desarrollando construcciones, refacciones y ampliaciones de hospitales en distintas localidades de la provincia. Sin ir más lejos, podemos contar que avanzan los trabajos en el Hospital de Niños Alassia de Santa Fe, que hemos reactivado la ampliación de los hospitales de Sunchales y Pilar, que ya pudimos licitar la continuidad y terminación del Hospital de Helvecia, y que por supuesto seguimos a ritmo firme para concluir una de las obras emblemáticas que hoy tiene la provincia, el nuevo Hospital Regional de Rafaela”, enumeró Enrico.
Pabellón renovado
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, brindó detalles sobre la obra. Destacó que “al finalizar los trabajos, la comunidad contará con 30 nuevas habitaciones de internación, áreas de enfermería con box limpio y sucio, vestuarios, office y sanitarios para el personal; habitación de guardia médica con sanitario propio y lockers de guardado; sala de médicos y departamento enfermería, locales para terapia ocupacional, psicología, informes médicos y admisión y depósitos, entre otras áreas”.
“Actualmente, estamos trabajando en la colocación de pisos y revestimientos, de zócalos vinílicos en distintas habitaciones, la construcción de la escalera metálica para el servicio a tanques elevados, y el cableado de instalación eléctrica”, comentó.
Asimismo, el funcionario informó que ya se instaló el ascensor y se encuentra en funcionamiento, del mismo modo que finalizaron los trabajos de pintura en planta baja y en primer piso. También se ajustaron los sanitarios y se colocaron las griferías comunes, restando las instalaciones para los baños accesibles para personas con discapacidad. Además, se están colocando muebles de oficina y sus mesadas de granito. Por otra parte, en el patio, se están terminando los trabajos para la instalación de bancos y espacios de recreación.