Este lunes, el servicio de transporte urbano por pasajeros de Santa Fe arranca su actividad normal a la espera del pago de la parte del sueldo que se les adeuda a los choferes, un 40% aproximadamente. Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotores a El Litoral, pasadas las 19 horas de este domingo, al finalizar una asamblea de delegados.
“Vamos a ser prudentes y esperar un poco durante la mañana de este lunes”, confirmó Sebastián Alen, encargado de prensa de UTA, quien desmintió un supuesto comunicado que circuló este domingo y que hablaba de un paro. “No sabemos de dónde salió, no está con fecha ni tiene firma”, dijo el sindicalista.
Los choferes aguardan que los empresarios depositen el resto del salario, ya que el viernes las firmas operadoras del transporte urbano advirtieron que sólo podían pagar un parte y no llegaban a afrontar el resto, a la vez que pidieron a la Municipalidad que tome cartas en el asunto e intervenga. Tras ese comunicado, la UTA realizó reuniones informativas en las puntas de línea, afectando el servicio durante dos horas ese día y amenazando con adoptar otras medidas al inicio de la semana.
Este domingo, llegó un compromiso de pago de parte de los empresarios que se comunicaron con el gremio. “Aparentemente habría un aporte del Gobierno nacional que llegaría el lunes. Apenas los reciban, las empresas Recreo Autobuses y Ersa van a abonar la parte del sueldo que falta; ese fue el compromiso”, aseguró el dirigente.
Fuente: El Litoral