Este domingo, la ciudad de Santa Fe, se prepara para enfrentar una jornada con altas temperaturas y humedad en el ambiente.
La mañana de este domingo presentó una temperatura de 27 grados centígrados en las primeras horas, pero se espera que la máxima alcance los 40 grados durante el día.
Por otro lado, la humedad del 62% sumada a las altas temperaturas, puede generar un ambiente incómodo y pesado, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
En cuanto a la presión atmosférica, ésta se encuentra en 1009.8 hPa, lo que indica un día estable, sin la presencia de frentes de tormenta o precipitaciones.
Los vientos predominantes en la ciudad son del este, con una velocidad de 13 km/h, y la visibilidad se mantiene en 12 km, sin presentarse nieblas o neblinas que puedan dificultar la circulación vehicular.
Por su parte, el servicio de temperaturas de la FICH UNL prevé para la ciudad de Santa Fe una jornada con una máxima de hasta 43°C. Así mismo, para el lunes, informa una temperatura máxima de 44 grados.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda tomar medidas preventivas para evitar posibles descompensaciones por el calor, tales como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad y utilizar ropa liviana y de colores claros.
Pronóstico extendido
Para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional informa una mínima de 25° y una máxima de 37° mientras que para el martes, la temperatura podría disminuir: mínima de 22° y máxima de 33°.
Recién para el miércoles se esperan tormentas aisladas con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 35.