Este jueves la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo mayormente despejado y con una advertencia violeta por niebla a primera hora de la mañana. Se espera que el resto de la jornada continúe con menor nubosidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN informó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 15° y la máxima sería de 26°, bajando a 20° por la noche.
Advertencia violeta
El área se mantendrá afectada por neblinas y densos bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad.
Es el único de los niveles de alerta por niebla que posee el SMN. Este jueves rige para la provincia de Entre Ríos completamente y gran parte de los territorios de Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.
Los otros tres tipos de referencia existentes son por polvo, humo o ceniza volcánica.
Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 97%, la presión de 1013.2 hPa, viento noreste a 5 km/h y visibilidad de 7 km. El viento se mantendrá entre 7 km/h y 12 km/h durante todo el día, con ráfagas de hasta 22 km/h en la tarde.
No hay alerta por lluvias vigente por parte del SMN para la provincia de Santa Fe.
Pronóstico extendido
- El viernes se espera una mínima de 15° y una máxima de 25°. Pronostican cielo mayormente despejado a lo largo de toda la jornada.
- Luego, el sábado tendrá una mínima de 17° y una máxima de 30°. Se espera cielo nuevamente despejado durante todo el día.
- Finalmente, el domingo se presentaría mayormente cubierto y por la tarde-noche llegarían las tormentas aisladas. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 18° y la máxima de 25°, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h.