En pleno corazón del microcentro santafesino, específicamente en la intersección de las calles 25 de Mayo e Irigoyen Freyre, la presencia de baches peligrosos generó preocupación tanto entre los vecinos como los comerciantes de la zona.
La problemática, centrada principalmente en la calle Irigoyen Freyre, se ha vuelto cada vez más alarmante en una arteria altamente transitada por automóviles y líneas de colectivo. A pesar de la notable deterioro del asfalto que lleva más de un año sin solución, no se han tomado medidas para su reparación.
Edith, una comerciante de la zona, habló con El Litoral sobre la situación: "Hace más de un año que esto es así, y ha habido muchos casos de personas que han sufrido caídas y autos que se han dañado debido a los baches. La condición de la calzada no mejora, y la situación está empeorando gradualmente. No solo aquí, sino también en la esquina. Los autos, al pasar, rozan la parte inferior", sostuvo
"El otro caos es que los autos estacionan en la esquina el los chóferes tienen que estar haciendo maniobras para poder doblar, son muchas cosas que hay que ver cómo se puede solucionar”, aseguró.
La comerciante también señaló la falta de acción por parte de las autoridades municipales: "Acá vos vas a ver municipales que solamente pasan a ver que los autos estén con el ticket correspondiente, o pasan para ver los negocios ,si tienen los precios, pero el tema calle nadie".