La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con volver parar los colectivos en caso de que "las empresas obligadas" no cumplan "tanto la Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte como el acuerdo alcanzado con la FATAP", que permitió el levantamiento de la última medida de fuerza.
En un comunicado oficial, la UTA ratificó la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que estableció los salarios para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la Federación Argentina de Trabajadores del Autotransporte de Pasajeros (FATAP) para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país.
Ante esta situación, el sindicato anunció que, de no cumplirse con las resoluciones y acuerdos mencionados por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00:00 horas del viernes 7 de julio.
Por qué la UTA amenaza con un nuevo paro
Precisaron que los incumplimientos se circunscriben a algunas provincias, por lo que la idea es avanzar con medidas de fuerza, no de manera generalizada, sino en aquellas jurisdicciones donde las empresas no estén pagando lo correspondiente al acuerdo suscripto el mes pasado.
UTA Santa Fe, también remarcó el incumplimiento de las Empresas de Transporte Público de Pasajeros de la obligación de abonar el medio aguinaldo.