Durante la mañana de este martes se realizaban pruebas de cinemómetros móviles y dispositivos Personal Digital Assistant (PDA) sobre la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es la capacitación del personal policial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que aprendan a labrar actas de infracción por exceso de velocidad.
Para ello, los agentes de Seguridad Vial se apostaron sobre la Circunvalación para monitorear la velocidad de los vehículos que por allí transitaban. Cabe señalar que dicha circunvalación es parte de la ruta nacional 11.
Todo este operativo es en pos de lograr mayor conciencia vial y evitar siniestros.
En el lugar se encontraban el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo y la directora de la APSV Antonela Cerutti, quienes participaron del operativo.
Operativos
Las pruebas de fiscalización de cinemómetros serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las PDA que emiten la multa y notifica al presunto infractor en el momento.
Los agentes que participaron este martes de la instancia práctica de capacitación, recibieron la semana pasada la parte teórica en Rosario.
Cabe recordar que el exceso de las velocidades máximas permitidas es uno de los principales factores de riesgo que influye notoriamente en la ocurrencia de siniestros viales, muchos de ellos con consecuencias graves.
La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.
El operativo de control y práctica que se realizaba este martes era en ruta Nacional 11, km 482,5 (sentido descendente).
Fuente: El Litoral