El jueves fue uno de los días más calurosos de los últimos tiempos en Santa Fe y la región y los pronósticos indican que este viernes se llegaría a temperaturas similares.
Mientras gran parte del país se encuentra afectada por el calor, se espera un frente de tormenta que avanza desde el norte de la provincia de La Pampa, el sur de la provincia de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad llegaría a la capital santafesina durante la tarde y existe hasta un 70% de probabilidad de lluvias hacia la noche.
Sábado
El tiempo inestable continuaría este sábado con un leve descenso de la temperatura. Según el SMN, la máxima llegaría a 31° y la probabilidad de lluvias se mantendría entre 40 y 70 por ciento.
Las condiciones estarían marcadas por vientos del sector Oeste, rotando hacia el Suroeste con ráfagas de hasta 59 km/h.
El calor sigue
Pese a la inestabilidad, las temperaturas elevadas continuarían el fin de semana y en el inicio de la próxima semana. Para el domingo el termómetro podría llegar a los 35°, según el SMN y se mantendría en esos valores durante lunes, martes y miércoles.
Recomendaciones por la ola de calor
En lugares cerrados para evitar un golpe de calor:
- Hidratación. Tomar agua con mayor frecuencia. Procurar siempre consumir agua segura.
- Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
- Incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes.
- Evitar realizar actividad física intensa.
Atención con los niños
- Evitar esperar a que pidan agua. Ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
- Procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
- Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.
- Evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
- Mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
Fuente: El Litoral