Unión cortó con la racha negativa tras vencer agónicamente a Gimnasia LP en el Bosque por 3-2 por la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el Tatengue volvió a convertir y volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas en las cuáles tenía el arco cerrado.
El conjunto del Kily González comenzaba a golpear de entrada, cuando transitaban tan solo tres minutos del primer tiempo, Simón Rivero sacó un gran centro que Adrián Balboa capitalizó a la perfección. El frentazo del uruguayo que dejó sin posibilidades a Marcos Ledesma fue un premio para el equipo del Kily, que se mostró enchufado en el partido desde el minuto cero.
El conjunto rojiblanco se encontraba en desventaja pero no quería soltar el acelerador y salió a buscar el empate, tal es así que en una jugada confunsa, Lucas Gamba metío la pelota atrás para que Corvalán remate al arco y antes de que la pelota ingrese, Gonzalo Morales terminó empujando el balón y con algo de fortuna sellar el 2-2 parcial.
Cuándo todo parecía que iba a terminar en igualdad, Espinoza estaba preparado para dar el silbatazo final pero apareció Joaquín Mosqueira para rematar fuera del área y encontrar la fortuna de que esa pelota dio en Jerónimo Dómina, la pelota se desvió y dejó sin nada que hacer al arquero del Lobo.