Este viernes por la mañana, se reunieron en la Unidad Regional I para definir el operativo de seguridad en el encuentro que animarán Colón vs Talleres el domingo 12 de noviembre desde las 14:30 en el Brigadier López.
A su vez, se tuvo en cuenta que el mismo día pero más a la noche, Unión jugará en Córdoba ante Belgrano y debido a esto se llevó a planificar el sistema de seguridad para ambos estadios teniendo en cuenta la lucha por la permanencia y cual pueda llegar a ser el resultado.
Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos.
Tras la misma, Romero detalló: "Sabemos que es un partido muy importante por lo que se están jugando ambos equipos de la ciudad. Tenemos una situación bastante compleja, pero todo va a depender del resultado del partido. Hemos estado trabajando toda la semana con la municipalidad, con la policía, y hemos estado interactuando continuamente con el club. Hemos terminado la reunión, donde, lógicamente, hemos llegado a la conclusión de que se va a permitir el ingreso de todo el público".
"Le hemos pedido al Club Colón que abra todas las puertas del estadio, excepto la 8 que entra a la ambulancia y la 7 que va hacia el Fonavi Centenario, y vamos a permitir que el hincha pueda ingresar sus banderas, excepto telones. Con respecto al operativo policial, vamos a estar contando con 620 policías, el servicio va a estar empezando a las 10.30, y la apertura del estadio la vamos a estar haciendo tres horas antes. La vamos a hacer tres horas antes por una cuestión que creemos que va a ir mucha gente, y que la gente vaya con tiempo para que no se no se agolpe a último momento, como ocurre normalmente en todos los estadios del país, que llega media hora o 45 minutos antes que empiece el partido", destacó en otra parte de la conferencia de prensa.
Para más adelante, indicar: "Vamos a hacer un servicio bastante ampliado, porque también tenemos el partido de Unión a las 19, así que vamos a estar haciendo algunos controles sobre el estadio de Unión, y después de las 16 vamos a estar haciendo cortes y desvíos en lo que es la inmediación del estadio de Unión, para que si tiene que festejar, tiene que hacer algún tipo de manifestación sobre su club, sobre la sede, no se crucen los hinchas de cada club. De esos 620 que te dije, 500 los va a cubrir el club por servicio policial adicional, los 120 restantes lo vamos a cubrir nosotros mismos".