Unión consiguió un importante triunfo ante Vélez, para poder meterse en la lucha de la Liga Profesional posicionándose en el tercer lugar, detrás de Atlético Tucumán y Argentinos Jrs. José Florentín anotó para el Fortín mientras que el colombiano Brayan Castrillón y el paraguayo Junior Marabel lo dieron vuelta para el Tatengue.
En conferencia de prensa Gustavo Munúa analizó el encuentro: "Sabíamos que nos enfrentamos ante un rival que exige mucho. Comenzamos bien, haciendo transiciones, perol el gol de ellos fue muy rápido. A partir de ahí tomó el mando Vélez. Sentimos el cimbronazo y empezamos a apurarnos. Un tanto tempranero que cambia el partido. De todos modos, al final del primer acto el equipo se fue acomodando ante un Vélez peligrosísimo jugando en largo de contra. Pero Unión le fue buscando la vuelta creando situaciones, incluso llegando a la igualdad, pero no pudimos. En el segundo fuimos de menos a manos. Siempre con el peligro del rival cuando debíamos arriesgar. Nos salvamos en algunas, pero creo que el plus que tuvo el equipo fue fabuloso".
En cuánto al apoyo del hincha Tatengue, "Hay que decir que hoy el público jugó. Fueron importantes para los últimos 20 minutos, y esa comunión nos llevó a ganar el partido. Lo de la gente hoy fue fabuloso. Se nota y se siente mucho cuando ayudan al equipo. Son una inyección anímica importante para nosotros, y el rival también lo siente"
"Estamos contentos por la adaptación de los chicos que fuimos a buscar con la Secretaría Técnica. Pero ellos tienen que saber que el fútbol argentino es muy exigente y puede llegar a pesar", comentaba en cuánto a los refuerzos.
Para cerrar se mostró contento con el plantel, "Tenemos un equipo muy competitivo y comprometido. Un grupo de jugadores excelentes. Hasta el final hay que intentar ir por el partido. Hasta que pite el juez. Un reflejo es el partido contra River, con el que perdimos feo y fuimos a buscarlo hasta el final".