En la tarde del miércoles, La Tercera de Ricardo Porta dialogó en exclusivo con Luis Abdeneve, histórico jugador de Unión y quien analizó a fondo el presente del equipo de Munúa tras la victoria del pasado domingo ante Rosario Central y en el 15 de Abril. En este sentido, y siendo consultado por el cambio que ha mostrado el equipo en las últimas presentaciones y desde la salida de Azconzábal, el “Turco” expresó: “Estoy contento con el equipo porque veo que desde que agarró Munúa Unión ha mostrado otra cara muy diferente. Ha sido agresivo, ha jugado muy bien, corrió algún que otro riesgo quizás pero eso a mi me gusta porque creo que el equipo que quiere ser protagonista debe asumir esta clase de riesgo. El domingo sacó adelante un partido siempre difícil como fue el de Rosario Central y antes había pasado algo similar con Racing donde no pudo ganar pero donde creo que fue superior y mereció mejor suerte. Yo creo que la propuesta es otra y se nota adentro del campo de juego”.
En otro tramo de la charla, y haciendo referencia a lo que dejó el ciclo del Vasco Azconzábal como entrenador tatengue, Abdeneve se mostró sumamente crítico del ahora ex DT rojiblanco. En este sentido, manifestó: “Yo creo que los entrenadores, al igual que pasa con los jugadores o con los periodistas, pueden equivocarse. El error es algo que siempre está presente y está latente dentro de las normas del deporte y de la vida. De todos modos uno ve y analiza las cosas que hizo Azconzábal el tiempo que estuvo en Santa Fe y sinceramente me cuesta creer que haya jugado al fútbol, porque le he visto hacer cosas que en todos los años que tengo de experiencia nunca las había visto”.
Más adelante, y haciendo foco en lo importante que es para el futbolista la relación con su entrenador, el “Turco” destacó un gesto de Munúa que para muchos pasó desapercibido en el partido con Central: “A mí me llamó mucho la atención la manera en la que el técnico recibe a los jugadores cuando salen del campo de juego. El abrazo fraternal que les da Munúa a cada uno que se va reemplazado para el jugador es muy importante y suma muchísimo para la confianza de los chicos. Desde afuera se ve que este DT les dice que entren y hagan lo que saben y los apoya y los respalda y los resultados están a la vista. Uno no deja de emocionarse de esas cosas, porque el abrazo de Munúa con los pibes Machuca y González fueron de corazón y a partir de eso el futbolista se siente querido y protegido y así sale a la cancha y eso se nota”.