Colón, con las ausencias del arquero Leonardo Burián y de Luis "Pulga" Rodríguez, visitará este jueves a Olimpia, en Paraguay, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción Y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El equipo de Julio César Falcioni está tercero en el grupo G con 3 puntos y necesita, al menos, sumar en su segunda excursión a Paraguay luego de la última derrota ante Cerro Porteño (3-1).
En la previa de este choque trascendental para el futuro sabalero en la competencia internacional, el vicepresidente Horacio Darrás dialogó en exclusiva por Radio GOL desde Paraguay y analizó lo que se viene para el elenco de Falcioni. En el inicio de la charla, el dirigente expresó: "Yo creo que Colon, partido a partido esta fuerte. El resultado es algo que uno prioriza pero que es consecuencia de cada encuentro en sí mismos. Colon por distintas alternativas y fallas humanas se vio perjudicado en diferentes partidos en esta definición de la copa de la liga. En la libertadores creo que con Cerro hicimos un muy buen primer tiempo, fallamos la chance de ponernos 2 a 0, en una contra nos empataron y después en el segundo lo dieron vuelta, pero creo que Colón siempre estuvo en partido y tuvo sus oportunidades".
Más adelante, y haciendo una evaluación del devenir del grupo que tiene como protagonista a la formación sabalera, Horacio Darrás indicó que "la zona de Colón, si bien Cerro tiene casi un puntaje ideal y se ha cortado rumbo a la clasificación, es muy pareja y está abierta para todos. A Cerro le quedan 3 partidos muy difíciles igual que los otros tres y nosotros tenemos que seguir sumando y no descuidar ningún partido. Después de hoy tenemos dos partidos en casa que van a ser trascendentales. Colón tiene una plantilla muy interesante pero acotada, y dentro de esa realidad hoy perdemos a Burián y al Pulga que son dos jugadores top y que no los podemos contar. De todas formas creo que vamos a estar a la altura y a hacer un gran partido".
En otro tramo de la charla, y siendo consultado por cómo está viviendo el plantel estas horas previas al choque con el decano paraguayo, el vicepresidente de la institución explicó que "en la previa los jugadores siempre están para ganar y con todo el optimismo, después los partidos se dan de distinta manera. Me parece que es positivo que el grupo de futbolistas que tiene Colón está muy unido, veremos para qué estamos hoy después del partido pero la realidad es que falta mucho y la vamos a pelear. Creo que es para revisar seriamente el tema del calendario, no puede ser que esta noche nos estemos jugando un partido trascendental en Libertadores y a menos de 48 horas tengamos que volver a jugar otro encuentro que también es clave para entrar a cuartos de final de la Copa de la Liga. Me parece que esta clase de cosas hay que preverlas, porque hoy nos vemos perjudicados nosotros pero el día de mañana le toca a cualquier otro equipo que represente al país a nivel internacional".
Dejando de lado el compromiso de esta noche en tierra guaraní, Darras se refirió al partido de local ante Cerro Porteño por la penúltima fecha del grupo, pautado para el próximo miércoles 18, día feriado en nuestro país. En este sentido, el dirigente informó: "Ya enviamos desde el cuerpo legal una nota a CONMEBOL planteando la situación del partido previsto para el miércoles 18 de mayo contra Cerro en Santa Fe. Ese día es el censo y va a ser feriado y va a ser imposible que juguemos, tanto nosotros como Racing que está en la misma situación. Un partido de la envergadura que tiene este por Libertadores no puede resolverse atrasándose una o dos horas, porque implica un montón de circunstancias que hacen al partido en sí mismo. Acá no puede haber una variante de horario, tiene que cambiarse el día del partido".
Antes de terminar, y consultado sobre el estado de salud del presidente Vignatti tras el episodio que le tocó vivir la semana pasada, Horacio Darras manifestó: "José día a día se está poniendo mejor. Desde el episodio que tuvo, con los días que estuvo en su casa recuperándose, perdió algunos kilos de peso, pero ya está retomando su agenda y salió a la calle por razones laborales. Lo que nosotros como compañeros de directiva y junto a su familia le recomendamos es que trate de ir bajando un cambio".