Este jueves por la mañana, en Radio Gol estuvo hablando Claudio Gugnali, ex futbolista con un breve paso por Colón y que también estuvo como cordinador de inferiores de Unión.
Actualmente se desempeña como entrenador de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso, que estarán viajanado por una gira en Asia dónde disputarán amistosos ante Shizuoka, Japón, Corea del Sur, Indonesia y Tailandia.
Justamente dentro de la nómina de futbolistas que partirán hacía suelo asiático se encuentran tres futbolistas del Sabalero: Lucas Cuffia (arquero), Zahir Ibarra (defensor) y Santiago Colidio (defensor).
Palabras destacadas:
"Esto es inédito porque si hubo una selección del interior pero no sub 20. Es un proyecto que nació en la cabeza del Chiqui (Tapia), que pasó por la oficina de desarrollo y en un momento me invitaron a desarrollarlo, me gustó, me ilusiona, me hace sentir bien".
"Por primera vez el Sub 20 va a tener este viaje extenso pero hermoso como experiencia y ahí vamos a tener algunos santafesinos. Santa Fe es mi debilidad".
"A mi me llega la noticia, me imagino que habrá llegado la invitación a la AFA. El fútbol argentino es deseado en todo el mundo y fuimos nosotros los designados. Es una gran responsabilidad, porque ni siquiera dice Sub 20 de Ascenso, para ellos va la Sub 20 y para nosotros es un honor. Competir en este caso con la Selección de Japón y de Corea es una buena medida y esperamos estar a la altura".
"Tenemos mucha gente trabajando pero además yo aprovechando la relaciones que tengo en el fútbol, en todos lados hay personas trabajando. Por eso es una Selección solidaria, porque uno me dice yo al mejor lateral no tengo pero si te puedo recomendar quién si".
"Javier (López) y el Cabezón Juncos, me encontré con ellos y me dijeron en Colón hay esto, esto, esto, fuí y lo comprobé y así es como de a poco voy armando".
"Hay clubes que tienen proyectos y yo creo en los buenos proyectos. Esta dirigencia de Colón está trabajando muy bien, han ido recomponiendo el predio, la pensión y hoy Colón está en la general cuarto, quiere decir que tiene vida. En inferiores están trabajando bien".
Sobre Lucas Cuffia: "Tiene un porte impecable, una presencia bárbara. A mi criterio le estoy pidiendo un poquito más de soltura para comunicarse pero es 2007, es de lo más chicos que tengo. Está trabajando muy bien, en Colón me dicen que tiene muy buenas condiciones técnicas".
En relación de Zahir Ibarra: "Me gusta mucho, tiene muchísima clase pero está esperando su oportunidad, que es dificil porque en una institución que contrata 26 profesionales, postorga un poco la ilusión de los chicos del club".
Y respecto a Santiago Colidio: "Es un marcador central, de buen porte y juego aéreo. Van a ir soltándose. Yo a veces conociendo a los pibes santafesinos les pido que se suelten en cuanto a cáracter, que sean más rebeldes".