Defensa y Justicia y Lanús empataron 2-2 en un partido vibrante por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Granate lo ganaba 2-0 por los goles de Pedro De la Vega y Franco Orozco y parecía que lo tenía controlado. Sin embargo, el Halcón reaccionó en el tramo final del partido y consiguió el empate por los tantos de Lautaro Morales en contra y Nazareno Colombo. E incluso lo pudo haber ganado pero el travesaño se lo negó.
El comentario del partido
Fue una noche de emociones en Florencio Varela en la que pasó de todo. Lanús ganaba 2-0 y lo justificaba con un buen rendimiento en el Tito Tomaghello. Sin embargo, Defensa y Justicia no se dio por vencido y en el tramo final del encuentro descontó, lo empató 2-2 y estuvo muy cerca de ganarlo.
El Granate sacó diferencia en los primeros minutos de cada tiempo con Pedro De la Vega (golazo) y Franco Orozco (asistencia en el primero y grito del 2-0). Y se sentía cómodo en un partido que planteó y ejecutó bien. De hecho, en el primer tiempo sufrió un penal por una mano sin intención pero cobrable de Julián Fernández que no terminó en gol. Uvita Fernández lo convirtió pero el VAR lo revisó y lo anuló porque se resbaló en la ejecución e impactó la pelota con las dos piernas.
Pero todo eso que venía siendo muy bueno de los dirigidos por Frank Kudelka, a los 30’ del segundo tiempo empezó a quedar atrás. Uvita se desquitó con una de las suyas: un bombazo de afuera del área que reventó el travesaño pero el rebote le dio en la espalda a Lautaro Morales y se metió en el arco para el 1-2.
Y, desde ahí, los de Julio Vaccari fueron con todas sus armas hasta conseguir el empate que llegó desde los pies de Nazareno Colombo a los 38’ tras un remate pifiado de Tomás Escalante. Un grito que se festejó con todo en Varela que salvó su invicto de local que ahora es de 10 PJ sin caer.
Y pudo haber sido triunfo, porque el ingresado Santiago Solari se inventó una gran jugada a pura gambeta pero su tiro dio en el travesaño y salió. Una gran reacción del Halcón que venía de tres triunfos seguidos y que sigue siendo protagonista en el quinto puesto y la próxima visitará a un entonado Godoy Cruz que está tres puntos abajo.
Para Lanús fue un final con mucha bronca porque tenían el triunfo en las manos que hubiera significado alcanzar a San Lorenzo en el tercer puesto, nada menos. Con el empate siguen cuartos haciendo una gran campaña en la Liga aunque suman dos partidos sin poder ganar en la antesala de lo que se les viene el próximo domingo: recibir a Banfield en el clásico del Sur. Otro lindo duelo…