Este viernes finalizó el plazo que tenía Vélez para pagarle a Unión los 600 mil dólares que le adeuda por el pase de Mauro Pittón y el departamento legal del club ya tiene las instrucciones de la comisión directiva para intimar a la entidad de Liniers e iniciar el proceso federativo por deuda entre clubes.
Concretamente, se le otorgará un plazo de intimación previa para que abone. Y si no lo hace, se ingresará la demanda.
Significa que Vélez podría tener diferentes sanciones, entre ellas la inhibición como última instancia, pues prácticamente no hay antecedentes de inhibiciones entre clubes pertencientes a una misma federación.
Habrá que ver cuál es la respuesta de Vélez ante esta situación. Unión estará, desde este sábado, en condiciones legales de iniciar las intimaciones que correspondan.
Vélez es una institución que ha entrado en una situación no del todo deseada ni mirada con buenos ojos, por el hecho de que buscó al entrenador que estaba en funciones y con contrato vigente con el Tate, sin ninguna cláusula que justifique su salida del club, tal como ocurrió, generando un repudio masivo por más que él haya dicho que obró con el corazón y no con la razón, tomando en consideración su filiación sentimental con la entidad de Liniers.