A menos de una semana de que el oficialismo anunció a Sergio Massa como candidato único de Unión por la Patria, el Gobierno considera que "se puede ganar" la elección presidencial, pero reconoce que ven un escenario de balotaje con la precandidata del PRO, Patria Bullrich, porque en su espacio es la que más mide.
"Vemos un balotaje entre Bullrich y Massa", planteó a Noticias Argentinas una fuente que integra la mesa chica del presidente Alberto Fernández, quien opinó que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri es "la que mejor le habla al electorado de Juntos por el Cambio".
A seis semanas de que se realicen las PASO, en la Casa Rosada afirman que "Bullrich está ganando en todas las encuestas" de la coalición opositora, motivo por el que su contrincante dentro de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, busca mostrarse como un candidato "más duro desde sus declaraciones".
"Alberto siente que se puede ganar. Había mucho ruido con Javier Milei, con que se comía todo y eso no va a pasar", analizaron desde el entorno presidencial, quienes sostuvieron que "lo importante es lo que está pasando en Juntos por el Cambio".
Luego de la feroz interna que se vivió en el interior de la coalición oficialista producto del cierre de listas, en el Ejecutivo sentenciaron: "La fórmula de unidad la integran Sergio Massa y (el jefe de Gabinete) Agustín Rossi, por lo que todo el espacio va a estar encolumnado detrás de ellos para lograr el triunfo".
"Lo único que le importa al Presidente es que no vuelva el proyecto que, como dijo Horacio Rodríguez Larreta, ya fracasó con Mauricio Macri. Todos vamos a votar a Massa", enfatizó una fuente con acceso directo al despacho presidencial.
Con la boleta del oficialismo definida y presentada en público, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió este lunes una actividad en Aeroparque junto a Massa, desde distintos sectores de la coalición sostienen que "ya no hay espacio para peleas entre los propios compañeros" sino que el objetivo es "mostrar gestión y unidad".
"Hay que empujar todos para el mismo lado. Se decidió la fórmula que todos conocemos y ahora hay que salir a militarla para ganar en octubre. Nos ponemos la camiseta o el 10 de diciembre vuelve la derecha", advirtió a NA un importante dirigente del oficialismo.
Si bien "aún no hay un comando de campaña definido", las fuentes al tanto del armado indicaron que los integrantes de la coalición gobernante están "trabajando todos juntos" y detallaron que este viernes habrá una primera "reunión de los equipos técnicos" de Unión por la Patria.
A pesar de que desde la Casa Rosada afirman que "todos" van a votar al referente del Frente Renovador, vale recordar que el oficialismo habilitó al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, a competir en las PASO contra la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Lo cierto es que Unión por la Patria habilitó al dirigente social a presentarse en las elecciones junto a su compañera de fórmula Paula Abal Medina, por lo que habrá que ver qué postura toman los movimientos sociales oficialistas.
Ante el objetivo de fijar una postura, según supo NA los dirigentes del Movimiento Evita tienen previsto reunirse el próximo martes para acordar qué fórmula presidencial será la respaldada por el espacio.
Durante una entrevista con esta agencia, el referente del Evita y funcionario nacional, Fernando "Chino" Navarro, afirmó que Massa "tiene una imagen en alza y una intención de votos interesante".
"El Evita discutirá la semana que viene los pasos a seguir. Tenemos cercanía con Juan y hemos llevado adelante políticas con Massa. Lo vamos a discutir internamente", resaltó Navarro, quien dijo tener "una posición tomada", pero la va a "discutir el día martes" con el resto de sus compañeros.
Y concluyó: "Si hoy Massa tiene una imagen en alza y una intención de votos interesante, según dice en las primeras encuestas, es porque la sociedad está reconociendo que la crisis económica no la inventó él. Le puso el pecho con mucho valor cuando lo podría haber eludido".
Fuente: NA