Una vivienda ubicada en la intersección de Francia y Martín Zapata de la ciudad de Santa Fe se convirtió en escenario de un trágico incendio que dejó como saldo una persona fallecida. El fatal suceso, habría sido ocasionado por la explosión de una estufa,
La Brigada Motorizada, respondiendo a la llamada de emergencia realizada al número de emergencias 911, acudió rápidamente al lugar del incidente.
Al llegar, los agentes fueron abordados por una mujer de 45 años, identificada como la sobrina de la víctima, quien les relató los detalles del hecho.
Según el testimonio de la sobrina, su tío, un hombre de 66 años cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a la familia, había intentado encender una estufa de pantalla de gas cuando, de manera súbita, se produjo una explosión que provocó un incendio en la vivienda.
En medio de la caótica situación, las llamas alcanzaron al hombre, que resultó con graves quemaduras en torso y espalda, como así también en rostro y las extremidades superiores.
De inmediato, se solicitó asistencia médica y una unidad sanitaria acudió al lugar. Tras una primera atención se lo trasladó urgente al Hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.
El hombre quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde, pese a los esfuerzos médicos realizados, en las primeras horas del jueves se produjo su fallecimiento.
La penosa novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer los hechos.
En respuesta a las instrucciones del fiscal, se dispuso el despliegue de peritos al lugar del incidente, así como la intervención del médico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar la autopsia correspondiente.
Fuente: El Litoral