En las primeras horas del martes, la emblemática heladería Necochea, ubicada en el bulevar Gálvez 1900, fue víctima de un hecho de vandalismo.
El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. "Nos tocó a nosotros", expresó con tristeza Luis, uno de los dueños del establecimiento a El Litoral, haciendo alusión a los constantes hechos delictivos que se han registrado en dicha zona en los últimos días.
Los delincuentes accedieron al interior del local tras forzar las cerraduras de los blindex de la puerta principal. "Resulta sorprendente, ya que la puerta cuenta con un sistema de doble cerradura. En este caso, una de las cerraduras fue forzada y la otra saltó debido al movimiento, aunque afortunadamente no se rompió la puerta en su totalidad", comentó el comerciante.
Una vez dentro, los intrusos fueron detectados por el sensor de movimiento, lo que activó la alarma de seguridad. Según las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se puede observar cómo los delincuentes sustraen el dinero de la caja registradora y abandonan rápidamente el lugar.
El sistema de alarma llamo a Alfredo, otro de los propietarios, quien acudió rápidamente al lugar. Al llegar, se encontró con la presencia de la policía, quienes ya habían constatado que no había nadie en el interior del establecimiento. Lamentablemente, se confirmó que la caja registradora había sido abierta y su contenido sustraído.
"Lo que pasó duele, pero finalmente uno tiene que agradecer que no pasó nada grave a nivel humano", expresó Luis.
Por último remarcó su estado de preocupacion. "Tenemos alarmas, cámaras, pero los hechos siguen ocurriendo. Entonces no sabemos ya que más hacer para protegernos. La situación es más que angustiante", cerró.