Los dirigentes de Unión se movieron rápido para buscarle el sucesor de Sebastián Méndez, quien el domingo le comunicó a los jugadores su decisión de renunciar a su cargo. Luego, el club, en un comunicado, reveló que el motivo tenía que ver con que tenía todo cerrado para convertirse en nuevo entrenador de Vélez.
Sin lugar para lamentos, Luis Spahn y un grupo de dirigentes comenzeron a evaluar varias alternativas y se avanzó a fondo, para cerrar la contratación de Cristian González, quien el domingo participó del partido despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera.
Kily estuvo presente este lunes por la tarde junto al abogado que lo representa en Casasol, donde se reunió con los dirigentes y cerró el acuerdo para convertirse en nuevo entrenador rojiblanco.
Sin embargo, este martes no estuvo presente en Casasol, ya que por motivos particulares se tuvo que quedar en Rosario. Este miércoles será presentado y se hará cargo del plantel, con lo cual será el entrenador para el partido clave del próximo viernes a las 21.30 ante Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro. Posteriormente, alrededor de las 12.15, brindará su primera conferencia de prensa como entrenador tatengue.
Mientras tanto, el plantel trabajó bajo las órdenes de Diego Calgaro, y la idea de Kily, quien tendrá dos días de trabajo antes del viaje vía vuelo charter a Tucumán, es la de repetir el equipo y el sistema de juego con el cual Unión viene jugando los últimos partidos de la Liga Profesional.