Este martes, la reconocida revista británica The Lancet publicó los resultados de su investigación sobre la fase 3 de la vacuna Sputnik V, producida por el instituto ruso Gamaleya, y reveló sus altos porcentajes de seguridad.
Según el artículo mencionado, la vacuna aplicada en sus dos dosis alcanzó el 91.6% de eficacia frente al Sars-Cov 2; y la cifra mejora en personas mayores a 60 años, elevándose al 91.8%. Además, no produce efectos secundarios graves.
La prestigiosa revista #TheLancet publicó los resultados de la fase 3 de la #SputnikV 🇷🇺 que ya se aplica en nuestro país:
✅ La eficacia de sus dos dosis es del 91.6%
✅ Eficacia en personas +60 años se eleva a 91.8%
✅ No produce efectos adversos graves pic.twitter.com/wRlTszpMdR— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) February 2, 2021
La vacuna rusa para prevenir el Covid-19 fue la primera en patentarse, en agosto de 2020; sin embargo, sufrió un fuerte descrédito por no contar con los resultados de sus ensayos clínicos publicados en revistas científicas; hasta hoy.
Alexandre Gintsburg , director del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, celebró la noticia y, agregó que las expectativas de protección contra el virus esperadas son de dos años.