El sindicato de docentes privados de Santa Fe (Sadop) anunció este martes que se sumará al paro nacional previsto para el jueves e impulsado por Ctera, ante la represión policial ocurrida este fin de semana en Jujuy. La policía jujeña implementó un feroz operativo ante las protestas por la reforma constitucional aprobada en esa provincia del norte del país.
Mediante un comunicado, Sadop informó que el Consejo Directivo Nacional convoca a un paro nacional para el próximo jueves 22 de junio “en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales”.
El comunicado
PARO NACIONAL DOCENTE – Jueves 22 de junio
EN DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA,
BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE JUJUY
El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados, reunido en la fecha, CONVOCA A UN PARO NACIONAL para el próximo jueves 22 de junio en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales.
Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas.
Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales.
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, DE LA EDUCACIÓN Y DE NUESTROS DERECHOS.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SADOP