El municipio local firmó un convenio con la Casa Beata Clara Bosatta de la congregación católica Hijas de Santa María de la Providencia, a partir del cual se creó un nuevo hogar de refugio para personas en situación de calle de la ciudad de Santa Fe. Allí podrán higienizarse, cenar y descansar 38 personas, esa es la cantidad de plazas que se han dispuesto.
El edificio de la Casa Beata Clara Bosatta, en Blas Parera 7740, cuenta con dormitorios espaciosos, uno de los baños está adaptado para personas con discapacidad, una cocina industrial (que permite realizar muchas raciones de comidas en poco tiempo), y una sala-estar comedor. El refugio también contará con un espacio para charlas de contención social y familiar.
Las personas en situación de calle podrán alojarse temporalmente en el nuevo hogar de refugio. Tendrán una cena, se podrán bañar, luego descansar y por la mañana, desayunar. El sistema de alojamiento comienza todos los días a las 19. Hay integrantes del equipo de la secretaría de Cuidados que sale a visitar los sectores donde se sabe que hay personas en situación de calle, y allí, se conversa con estas personas para saber si quieren o no ingresar al refugio.