En una jornada cargada de emotividad, Carlos Kaufmann juró como nuevo senador del departamento Garay para completar el mandato de su antecesor, Ricardo Kaufmann, que finalizará en diciembre de este año luego de los comicios provinciales. Carlos Kaufmann había sido elegido senador suplente de su padre en las elecciones de 2019 y asumió para hacerse cargo de la banca tras el reciente fallecimiento del histórico legislador que se encontraba cursando su quinto período en la Cámara Alta.
Antes de realizar la jura de rigor, el Senado dio inicio a la Sesión Ordinaria N° 3 del Período 141 y constituyó una Comisión Especial de Poderes para revisar y dar el visto bueno al pliego del flamante representante territorial del departamento Garay.
Homenaje previo
Fue una sesión fuera de lo habitual en la que, antes de su inicio, el Cuerpo le rindió un sentido homenaje a quien hasta hace pocas semanas ocupaba la banca mencionada. En la oportunidad, su familia recibió de manos de las autoridades de la Cámara un diploma que deja constancia probatoria de la alta embestidura desempeñada en el cargo de senador por el departamento Garay. Además, distintos senadores y la presidenta de la Cámara dedicaron palabras a la memoria de Ricardo Kaufmann.
La primera en tomar la palabra fue la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien recordó al ex senador como “un hombre de la democracia” y “también uno de fuertes convicciones”. Por ello valoró la iniciativa de rendirle tributo porque “homenajear a los hombres de la república en la Provincia de Santa Fe es una obligación de esta Cámara y también una obligación afectiva”.
Seguidamente fue el turno de Alcides Calvo, quien en nombre del Bloque Justicialista hizo un repaso de la trayectoria política de Kaufmann, de quien valoró “los altos valores éticos y el compromiso con el departamento que ha representado tan bien”. A su turno, José Baucero resaltó su trabajo “por defender a la costa” para lograr “con su constancia, su militancia y sus saberes que el departamento Garay tenga oportunidades”.
Por su parte, Lisandro Enrico se manifestó en nombre de los senadores de la UCR quien señaló “el cariño y respeto” que todos los legisladores sentían por “un hombre que estuvo en las fronteras de los tres poderes del Estado”, quien “tenía gestos que en la política son muy valorados”. Todo culminó con un respetuoso y estruendoso aplauso de parte de los presentes. Entre ellos se destacaron familiares y allegados del ex senador por el departamento Garay, quienes presenciaron el homenaje dentro del recinto y desde las barras del mismo.