Juan Pablo Álvarez llegó a Colón en el mercado de pases del invierno pasado, a cambio de un importante monto en pesos por el cargo del préstamo, y a pedido de Julio Falcioni, quien lo conocía de su paso por Banfield.
Justamente, el Emperador es el actual entrenador del Taladro lo quiere sí o sí de vuelta a Álvarez, un jugador recuperado por "Pipo" y que viene de marcarle un golazo a Barracas Central en el Cementerio de los Elefantes. "Si no lo compran, el 1 de julio tiene que volver a Banfield".
En un puñado de días, Colón debe responder por la opción de compra fijada hace un año cuando Julio César Falcioni lo pidió "sí o sí" como refuerzo para Colón 2022 en la Copa Libertadores de América. Ese plazo vence en un puñado de días: 1.900.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, con tres pagos pre-determinados en el contrato: 900.000 dólares a las 72 horas de ejercida la opción; 500.000 dólares a los 180 días; 500.000 a 270 días.
"La idea de Julio César Falcioni es tenerlo de vuelta cuanto antes, porque es su jugador preferido, por algo lo pidió ni bien llegó a Santa Fe como refuerzo en Colón. Es más, el préstamo firmado es hasta el 30 de junio, por lo que el 1 de julio debería presentarse en Peña y Arenales si Colón no lo compra", explicaron desde el sur.
El jugador está a gusto y muy cómodo con su familia en Santa Fe. "Juan Pablo se lleva muy bien con "Pipo", porque Gorosito lo recuperó: juega bien, hace goles y la gente ahora lo reconoce. Se quiere quedar, se lo dijo al DT y al presidente Vignatti antes y después del golazo a Barracas Central". ¿Podrá hacer Colón hoy esa inversión para comprar la ficha total de JP Álvarez?.