Los casos de coronavirus en el mundo se han disparado desde principios de marzo, duplicándose con creces en dos meses. Durante las dos últimas semanas, las cifras superan el punto máximo anterior, alcanzado a principios de enero. La tasa media diaria de nuevos casos se ha mantenido por encima de los 800 mil durante más de una semana.
El brote incontrolado en la India es la principal causa del aumento mundial, donde los nuevos casos subieron considerablemente en el último mes y no muestran signos de disminuir.
India representa ahora más del 40% mundial de casos diarios. La tasa de mortalidad del país ha seguido la misma curva dramática, con más de 3 mil muertos cada día. Incluso se estima que las cifras podrían estar debajo de la realidad.
En otros países y regiones también se observan tendencias preocupantes. Uruguay, que actualmente registra el mayor número de casos per cápita del mundo, está añadiendo casi 3 mil casos diarios. Además de Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Argentina y Colombia se encuentran entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a muertes por Covid per cápita.