Se confirmó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será invitada a una entrevista en vivo en un programa de televisión de Argentina.
La ex mandataria participará este jueves 18 de mayo desde las 21:30 horas de una entrevista en el formato “mano a mano” con el periodista Pablo Duggan en el programa Duro de Domar de C5N.
Previamente, se había anunciado que contaría con una invitada “estelar”. Durante la edición de este martes se reveló el nombre de Cristina Kirchner.
📺 AHORA | Ya arrancó Duro de Domar con la conducción de @pabloduggan
🐦 Opiná con #DuroDeDomar
📲 Sumate hasta las 23 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/iJTCwThVpZ
— C5N (@C5N) May 17, 2023
Su presencia se dará a pocas horas de su anuncio oficial donde reconfirma que no será precandidata a presidenta de la Nación en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este 2023.
La vicepresidenta señaló que no tiene intenciones de ser "mascota del poder", en medio del operativo clamor que sostenían sectores del Frente de Todos.
Cristina Kirchner expuso su decisión en coincidencia con el Congreso Nacional del PJ que tuvo lugar en el estadio de Ferro, donde los participantes arengaron su postulación y también en la previa al acto en la 9 de Julio del 25 de mayo en donde iban a pedir que confirmara sus candidatura.
En una carta a la militancia, la titular del Senado consideró señaló que "durante el año 2022 se vio como la violencia verbal y simbólica que, desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches".
"El objetivo de estos grupos estaba absolutamente direccionado. No era contra todos los partidos políticos o todos los dirigentes, como en la crisis del 2001. Era contra el peronismo o el kirchnerismo, como más te guste", indicó Cristina Kirchner.
"La culminación de este accionar tuvo lugar aquel 1 de septiembre de 2022, frente a mi casa particular cuando, acompañada por Dios y la Virgen y rodeada de compañeros y compañeras, atentaron contra mi vida. Llamativamente, luego del magnicidio frustrado, esos grupos que organizada y semanalmente fustigaban, escrachaban y amenazaban, desaparecieron como por arte de magia.