El gobernador Omar Perotti abrirá hoy, ante la Asamblea Legislativa el 141º período ordinario de sesiones en Santa Fe. La ocasión formal asume un carácter particular, por cuanto será también el último informe de su gestión en la Legislatura.
Así, ante un auditorio compuesto por los senadores y nacionales de la provincia, autoridades de los tres poderes del Estado e invitados especiales, el mandatario desarrollará un balance de sus tres años y medios de gestión, en un discurso que se anticipa como extenso y que, según lo anticipado a El Litoral por voceros del gobierno, implicará un repaso por cada una de las áreas.
Y es que, precisamente, impedido de competir por la reelección para otro mandato de manera consecutiva, en virtud de la disposición constitucional, Perotti apunta a cerrar su período dejando claramente de manifiesto todo lo que a su entender se ha logrado, aún en un período signado por condiciones adversas como la pandemia, la sequía de este año y la rampante inseguridad. Y también consignar las obras y proyectos que están en curso para los meses que aún le quedan, y con lo cual espera dejar establecido en qué condiciones entregará la gobernación a las futuras autoridades.
De hecho, muchos de quienes aspiran a reemplazarlo estarán hoy escuchándolo, ya que se trata en casi todos los casos de legisladores provinciales o nacionales en ejercicio. Las definiciones que aún restan al respecto, en cuanto a toda la grilla de precandidatos para las Paso del mes de julio, se producirán en el curso de las próximas dos semanas, ya que el día 14 vence el plazo para la presentación ante los respectivos partidos. Todo lo cual le suma características particulares al acontecimiento, convertido en alguna medida en la señal de largada de la carrera electoral, que durante las últimas semanas estuvo “calentando motores”.
Mientras tanto, el discurso de Omar Perotti podrá seguirse desde afuera del edificio, a través de pantallas dispuestas especialmente, y en el marco de una movilización convocada por distintas organizaciones en apoyo al actual gobernador.
Desde el punto de vista formal, a partir de las 10 ambas cámaras llevarán a cabo su primera sesión, para luego constituir la Asamblea Legislativa que recibirá al mandatario.
La Asamblea será abierta por la presidenta de la Cámara Alta, la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Tras la lectura del correspondiente decreto de convocatoria, se votará la conformación de las comisiones de senadores y diputados que recibirán al jefe de la Casa Gris.
Una vez en recinto, tras la firma del Libro de Honor y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, desde un atril ubicado en el estrado el mandatario provincial pronunciará su discurso, en el que repasará los principales aspectos de su gestión y anunciará los lineamientos previstos para lo que resta de su mandato.
Fuente:El Litoral