El defensor del Pueblo hizo el anuncio tras la reunión de trabajo que mantuviera este lunes junto a funcionarios del organismo, con el reconocido ambientalista, Jorge Cappato
El experto -que el jueves próximo capacitará en una charla a todo el plantel de la Defensoría- expuso información que servirá para desarrollar una campaña de alerta y prevención que Henn espera poner en marcha la semana próximo en el barrio Sargento Cabral, donde según el relevamiento que difundió la Municipalidad se concentra la mayor cantidad de contagios de dengue en la ciudad.
La Defensoria recorre semanalmente los barrios con su oficina móvil para recoger los problemas que aquejan a los vecinos. La idea que es que la Móvil se instale la semana que viene en barrio Sargento Cabral y sumar personal para que recorra el barrio entregando volantes que informen a los residentes de la zona los pasos a seguir para evitar que los mosquitos que contagian dengue proliferen.
Asimismo se busca organizar charlas en las escuelas y otros espacios que puedan difundir las medidas para afrontar la emergencia: de los 35 muertos por dengue en el país, 3 son de Santa Fe. Lo que alarma es que si no se detiene la velocidad de los contagios los riesgos de mortalidad podrían crecer. El dengue es contagiado por el mosquito el Aedes Aegypti, cuyas larvas se reproducen en recipientes domiciliarios y peridomiciliarios.