El ministro de Defensa de nuestro país, Agustín Rossi, confirmó que esta mañana partió desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Santa Fe el Hospital Militar de Campaña que anunció el presidente Fernández el pasado viernes en su visita a Rosario.
Del operativo está a cargo el Batallón de Transporte 601, que traerá hasta la ciudad de Santa Fe el hospital reubicable que fuera donado por Estados Unidos a principios de este mes. Se instalará en el Liceo General Belgrano, frente al hospital Cullen.
Hace minutos partieron desde CABA hacia la ciudad de #SantaFe los camiones que trasladan el hospital militar reubicable que será instalado en el Liceo Grl. Belgrano, frente al hospital "J.M Cullen", con el objetivo de ampliar las capacidades sanitarias. #UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/iWE31hw28f
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 27, 2021
La llegada de este recurso y su equipamiento ayudará a ampliar la capacidad de atención del hospital José María Cullen en el violento aumento de casos de coronavirus en la ciudad y el país. Será operado desde mañana por personal médico del efector público, y del liceo militar.